Dosis de Psicodelia : Del desierto al puerto con SLIPPING INTO DARKNESS

Por: Efrén de la Cruz
Foto: Joseph Prieto Ramos 
@joseph_photo_film


El 18 de agosto después de muchos altercados, retrasos e improvisos. Logre llegar al bar, Santos del pacifico. Pensé que me había perdido las primeras bandas. Teniendo la idea de que sería como las ultimas tocadas a las que he ido donde más bien parecen tardeadas. Pero llegue justo a tiempo para escuchar la primera banda, los Munrocks. No me acerque a platicar con la banda, no lo considere necesario; son conocidos de hace años.
Son excelentes músicos, me agrada lo que tocan. Diría que su música abarca gustos desde conocedores obsesivos de la melodía hasta los que solo les interesa el ruido de fondo. Todos podrían encontrarle algo a estos músicos que tienen años sin quitar el dedo del renglón y que han mostrado un tuétano musical.
Para cuando inicio la primera banda eran las 10 pm en punto.

El lugar es agradable. Bar aparentemente aislado y alejado de las presunciones de la Ruiz y calle primera. Pero creo que solo es eso. El precio de cada media de cerveza delataba la influencia de primeriar. O al menos no es del gusto de mi economía. igual compre algunas cervezas.

Hermann Haze le seguía y para las 23:30 ya había terminado su actuación en el escenario. lo sentí un poco apresurado, pero al principio lo atribuí al ambiente.
Ambas bandas tocaron con bastante estilo. Aunque, para este momento, sentía que el lugar le restaba fuerza a la influencia que las bandas intentaban imprimir en la gente.








Esto con la buena música y el empujón del alcohol podría ser una buena receta donde se sabe combinar la percepción de los diferentes sentidos para una excelente noche. 




Seguido de esto Slipping into darkness. Inicio poco antes de las 12.  Al juzgar por cómo se veía la gente, sin contar que se había vuelto a llenar el lugar para este momento después de una pausa en el flujo de gente que fue notorio durante la noche, el ambiente se sentía bastante bien.

Todas las bandas fueron excelentes, con alguna similitud contemporánea en la manera de interpretar la música, pero manteniendo un estilo que los diferenciaba en la composición de cada canción. Sin intentan dar más valor a una que otra banda. Hasta donde se Slipping into darkness es suficiente mente conocida como para dar decir algo que no se haya dicho ya de ellos. En lo personal (llámenme ignorante) pero nunca había escuchado de ellos. Banda de las afueras del desierto de california, con tintes de 60s y 70s con un giro moderno. como ellos se denominan, integrado por Michael Durazo (guitarra/voz) Nigel Dettelbach (bajo) Adrián Carreño (guitarra) e Iván Hernández (batería) cerro la noche con buena música, recomendable si no han tenido la oportunidad de escucharla, buscarla en Facebook para darse una idea de lo que se escuchó este fin de semana en el Bar Santos de pacifico.








Herman Haze




Comentarios