Destruyendo el garage con San Pedro el Cortéz

Por: Javier VH

El pasado sábado 8 de abril fue una noche para el recuerdo, la gente se concurrió en el ya localmente famoso bar Bahía 33, el motivo: la presentación de la banda procedente de Tijuana, Baja California; San Pedro el Cortéz.


San Pedro el Cortéz

Desde las primeras horas del evento ya se estaba percibiendo un ambiente de energía, dos bandas de aquí mismo en Mexicali fueron las encargadas de ir calentando motores para hacer explotar el clamor y el júbilo de los presentes. 

Los primeros en treparse a la tarima fueron SAN RATA, una banda cachanilla cuyo nombre ya va tomando fuerza y a su vez esta viene aparejada con su presencia en el escenario, donde los potentes ruidos de la guitarra y los efectos de los pedales hacen trasladarse a diferentes atmósferas con tintes de noise rock, psicodelia y por supuesto su bien marcado garage punk con ritmos a veces agresivos.


San Rata





Era una noche fresca, pero en el interior del recinto la temperatura cada vez iba en aumento y se fue haciendo más notorio cuando fue el turno de Los Frankis. Una banda que apenas es la segunda vez que los veo en vivo, pero en esta ocasión se lucieron, la gente se dejaba llevar por la energía que estos chamacos estaban irradiando en el escenario, su música es esa esencia del rock n’ roll que casi no topamos en estos días que los géneros evolucionan tanto; pero en efecto esta banda tiene personalidad y sus letras nos hacen remitirnos a una especie de rap con beats bien propios del garage rock.


Los Frankis

Además estos chavos nos contaron que están terminando de grabar su EP titulado “Mamadas sin ingles”, así que hay que estar pendientes con estos chicos que tienen un gran potencial por explotar.









La raza estaba ya bien prendida y era el turno de los estelares, San Pedro el Cortéz, una banda de Tijuana que muchos que estamos involucrado en la escena ya ubicamos, con un largo recorrido así como diferentes tours por el interior del país y algunas ciudades de Estados Unidos. Se han plantado en escenarios muy importantes como el NRMAL Festival en su edición de 2016. Una vez más vinieron a tierras mexicalenses donde siempre les va bien y esta vez no fue la excepción, en donde una vez que tomaron el escenario lo hicieron trizas al ritmo de sus canciones con mayor fama y de igual forma con las rolas pertenecientes a su reciente producción “Un poco más de luz”, que curiosamente vio la luz apenas el año pasado.







Tuvimos una excelente noche, donde cerveza, actitud pero mucho rock n´ roll nos hicieron vibrar a todos los que estábamos pasando un rato sumamente agradable en compañía de amigos, amigas y demás personas que se dejaron llevar por la destrucción del garage en el Bahía 33. 



Fotografías cortesía de Armando Ruiz

Enlaces

Comentarios