FESTIVAL + RUIDO TJ: El punk rock está vivo

Por: Reéne Rosas
Fotografía: María Luz Limón

En la baja se han mantenido 2 géneros musicales que a pesar de que otros nuevos lleguen; el punk y el ska siguen fuerte y sonaron como nunca éste pasado 03 y 04 de Agosto pues asistieron algunas de las mejores bandas del norte del país para llenar a tope el ``Moustache Bar´´ en Tijuana con la primera edición del Festival + Ruido, convirtiendo una noche cualquiera en una noche de punk como hace mucho no se vivía en la zona.























Con cerveza en mano, un buen cotorreo y contrastes de sonidos en las guitarras la gente tijuanense y foráneos pudimos escuchar el punk de:


El sonido representativo ska oi! y al más puro estilo skinhead de barra brava se hizo escuchar el primer día de éste evento.

Pornoesteros hizo de la suyas con su punk rudo y ruidoso tal como los conocemos.
Por otro lado los foráneos hicieron MAS RUIDO sintiéndose seguros y a sabiendas de ser muy esperados en la escena tijuanense como son, capitan mutante, renkor  y Reptilianos, hicieron que los asistentes sintieran su energía a tope.




Se rifaron con colaboraciones improvisadas entre Renkor/Hipogrifos, Capitan Mutante/22 Misiles.

Barril libre, comida, cheve artesanal, cahuamas, slam, rifa de tatuajes, merca de las bandas y un ambiente entre camaradas hizo del festival + ruido uno de los mejores eventos de punk en la ciudad.






Sin duda éste festival vino para quedarse, mucho ruido y energía, además de mantener en el mapa la escena punk real del noroeste con las mejores bandas.
Se agradece a los organizadores y a los integrantes de cada banda por viajar desde Hermosillo, La Paz, Ensenada, Mexicali para dejarlo todo en éstos 2 días de fiesta que esperemos vengan otros 2 más en el año 2019.



Comentarios