Dromedarios Mágicos revienta mexicali con su folk de alcoba.


Por: Colectivo Radio Mexicali staff
Fotografía por : Gibrán Nafarrate

La noche del pasado 15 de Junio se llevó a cabo un peculiar show en la ciudad de Mexicali donde hubo un poco de todo, cálido fue el recibimiento que la gente le dio al headliner de la noche,  nos referimos a Diego Puerta mejor conocido como Dromedarios Mágicos un cantautor Chihuahuense que desde el 2015 ha incurrido en la escena Nacional arremetiendo fuerte con su ¨folk de alcoba¨ como el le llama a las creaciones que salen de su puño y letra canciones melancólicas que ponen en retrospectiva las situaciones más básicas y complejas de la vida como lo es enamorarse o desenamorarse.


Acompañando en esta ocasión estuvo el debut del Dueto Cuervo amenizando la noche con un enérgico set acústico una propuesta como pocas en la ciudad y para nosotros fue todo un placer ver su ejecución en vivo les compartiremos enlaces a su música al final de la entrada.


San rata fue el acto que continuó de nueva cuenta como cuarteto encrespando el ambiente, ya más subido de tono y de temperatura, el irreverente rock garage de estos batos levantó el polvo del venue de la Taberna Lebaron, la efervescencia de la noche seguía a flor de piel  ya con una audiencia mayor. los oyentes estaban ansiosos de los actos complementarios.


Nunca nos cansamos de decir que hay que seguir de cerca a San rata ya que estarán dando mucho de qué hablar en los próximos meses.




Para la media noche los Fractals estaban ya haciendo de las suyas en el escenario, no es la primera ni la última vez que los mencionamos en el blog su carrera va en ascenso y en cualquier momento nos darán la sorpresa de ser invitados representando a Mexicali en algunos festivales, si aun no haz visto su show en vivo te dejamos los enlaces a sus redes sociales para que estes al pendiente de sus próximos shows.







El momento cúspide de la noche llegó cuando dromedarios mágicos inició su set, cabe mencionar que después de su primera  visita el 19 de agosto de 2017 ( dejamos el link de una espontánea y pequeña entrevista que le realizamos) en un show íntimo que no sobrepasaba las 10 personas, muestra de que algo está haciendo bien, la audiencia en esta ocasión sobrepasaba los 80 asistentes.






La noche estaba en su clímax y el público desbordó su emoción coreando  y siguiendo a sus canciones al pie de la letra, Diego tiene un facilidad increíble para poner ambiente, es un cantautor que transmite claramente una esencia propia y única. es importante avisarles que  aunque vayas a ver un show de folk en realidad te llevaras una gran sorpresa.







p.d un agradecimiento a los organizadores.

Dueto Cuervo:
https://www.youtube.com/watch?v=pTT7FDbbpFg

Comentarios