Post-Todo o Post-Nada, solo Joliette.

Por: Colectivo Radio Mexicali

Después de compartir con ustedes semana a semana crónicas de lo que sucede en una buena parte de la escena a la que Mexicali nos tiene acostumbrados, hemos decidido llevar un poco más allá nuestros contenidos, ofrecerles mejores coberturas y mantenerlos informados del acontecer que estamos viviendo. Estamos de verdad muy entusiasmados con la respuesta que ha habido y esperamos pronto subir nuestros contenidos a la nube con una ``.com´´. De momento les puedo decir que esto no se acaba y apenas vamos comenzando y queremos empezar por tocar un tema importantísimo: evolución, damas y caballeros, evolución constante.

En el transcurso de los últimos años distintas propuestas musicales han venido dando golpes vertiginosos en sus carreras con constantes cambios en su sonido; manteniendo un estilo, representan un espectro creativo hambriento, dispuesto a innovar en cada muestra y existen muchísimos exponentes en cada una de las corrientes. Hoy les quiero platicar de JOLIETTE. Este proyecto originario del estado de Puebla, desde 2011 se encuentra en total actividad. 6 años en los cuales nos ha presentado una mezcla estridente e inesperada con tintes acelerados y melódicos pero que a su vez encaja en un post-hardcore ó Post-algo, ``post-todo´´ como se auto denominan ellos, una expresión que podra haber empezado en son de broma y broma pero que engloba sus influencias y nos refleja de una manera catartica la forma en la que procesan toda la música que escuchan y que desemboca con un ímpetu a la hora de pararse en un escenario aderezado de una constancia que nos ha permitido tenerlos en Mexicali varias ocasiones.


Este proyecto cuenta con algunas rayas ya tatuadas cual tigre de bengala , y me refiero a su experiencia en los escenarios fuera del país, ya que en los últimos años han girado por distintos países por mencionar Israel, Colombia, Estados Unidos, etc. Hace poco acaban de volver de un tour por distintas ciudades de Europa presentando su material, del cual haremos un breve recuento para que todos aquellos que no los han escuchado, se den un chapuzón entre sus discos, desde el “Convertirse en Agua" EP (2011) “Voltean/Están Felices" EP (2013) "Principia" (2013) y su último disco "Atáxico" (2016) liberado a mediados del 2016, marcado por tener un sonido más áspero y violento.


Algo de lo que no nos cabe duda es que Joliette  es una propuesta bastante interesante, digna de verla en vivo y sentir las vibraciones violentas que emana este cuarteto de Puebla, los cuales forman parte del colectivo Lxs Grises un grupo de artistas y musicos que radica en el la ciudad de México, aqui encontramos bandas representantes de géneros como el power violence, metal, hardcore, punk entre otros  los cuales han hecho una sinergia bastante interesante logrando proyectar muy bien a las bandas que giran continuamente dentro y fuera del país, les recomendamos echarse una vuelta por su bandcamp les compartimos el enlaze al final del post.




Joliette son:




Gabo- batería
Fernando- Guitarra/Voz
Jopo- Guitarra/ Voz
Gastón- Bajo / Voz













Comentarios