TR3S NSTRMNTLS vol. 2

                                                                             
por 
Redacción Menjurje


 El Bar la Tropiconga prestó sus instalaciones para que Cartón Etílico presentara la segunda edición de TR3S NSTRMNTLS. A como lo deja entender el nombre del evento, se presentaron tres proyectos de música instrumental: Doxa, Vostok y Makabra Disco, teniendo como invitado a Drogas Auditivas a.k.a. LSD Soundsystem. 





El evento dio inicio con el invitado especial Drogas Auditivas a.k.a. LSD Soundsystem, proyecto de música experimental y noise. Platicando con Eduardo (líder de Drogas Auditivas) comentó que el proyecto nace de la inquietud de crear música original con equipo electrónico mediante el sampleo de instrumentos acústicos, incluyendo por primera vez el uso de estaciones de radio en directo.





"Casi cada 4 o 5 meses se me ocurre alguna otra cosa y cambio totalmente, el set que estoy preparando lo tengo trabajando desde el 2011 y era algo muy diferente" 
agregó Eduardo. En esta presentación, "Marlboro" en la guitarra colaboró a manera de improvisación, dándole el toque "trash" al sonido de la agrupación.


La primer banda en subir al escenario fue Doxa (palabra griega que significa conocimiento popular). Es un dúo formado por Jesús Alcantar en la batería y Andres Velasco en la guitarra. En la plática comentaron estar abiertos a presentarse a donde sea que los inviten y que constantemente trabajan en nuevas composiciones. Aún no cuentan con ningún material de audio para compartir ya que no cuentan con el equipo necesario para grabar, pero tienen planeado el grabar un EP próximamente con otros medios.




Como segunda banda subió Vostok (nombre de la primera nave en hacer un viaje al espacio). Marco Tulio Solorio, guitarrista del grupo, platicó que antes la banda tenia otro concepto en el que incluían composiciones con letra y desde hace dos años se convirtieron en un proyecto de música instrumental. Actualmente están trabajando en nuevo material, cuentan con el EP "Una sola palabra" y aparte con un álbum de la etapa de la banda en la que sus canciones tenían letra. Tienen agendadas presentaciones en Ensenada el 19 de este mes y en abril en Tijuana.






Para finalizar y a manera de banda estelar se presentó Makabra Disco. De inicio al final el show estuvo lleno de energía, cambios y precisión. Se veía el asombro en el público, desde los que ya conocían a la banda hasta los que la escuchaban por primera vez.




"La banda esta enfocada en la creación del disco, queremos sacar el LP. No optamos por la muestra, queremos ya irnos de lleno para de perdida entregar unas 12 rolas" 

comparte Martín del Prado, baterista de la agrupación. Tienen agendado presentarse el 23 de abril en el aniversario de la banda Pretty Shadows. Con 10 años de experiencia como músico amateur y 5 años como músico profesional, Martín manda un mensaje a las bandas para que no desistan en sus proyectos, ya que esto se va dando poco a poco.  





Platicando con "Drederick" Romero, líder de Cartón Etílico, mencionó como para algunas personas el realizar este tipo de eventos puede llegar a ser visto como un simple juego de niños, malinterpretando la realidad de lo que es asistir a una tocada de música de agrupaciones locales, en este caso de bandas de música instrumental.


Fotografías por J.R. Campoy y Miguel Herrera

Links:
Drogas Auditivas a.k.a LSD Soundsystem
DOXA
Vostok
Makabra Disco
J.R.Campoy
Miguel Herrera

Comentarios

Publicar un comentario