Random Music Festival 2017

    
    Por primera vez en Menjurje tenemos la cobertura de un evento fuera de Mexicali. Esta es una nota presentada por dos mujeres de Ensenada, que hace una semana se dieron una vuelta por el Random Music Festival 2017. Estas son sus reseñas y fotografías del evento:



Por Paxia Fernández.

El pasado domingo 16 de Abril se llevó a cabo el evento “Random Music Festival 2017” en el mítico Centro Cultural Riviera del puerto de Ensenada, donde más de un pecador bailó y brincó con los sonidos de las bandas que se hicieron presentes para exorcizar las crudas y pasivas mentes de los asistentes. El lineup del evento tuvo bandas locales como: Hipogrifos que como ya es tradición invocaron un gran desarme de energía con el slam y sus letras de protesta social; Hermann Haze, Dr. Funk & The Fever, Baja Vintage, Cabra’s Project, Mutan Beans, Tazabroso, Reptilianos, LC etrois, Rafa Moreno Project y Shaman Bombay, esta última banda con una propuesta musical de ritmos latinos, blues y progresivo, armonizaron el sunset de la tarde.

Las bandas visitantes fueron: Le Ra una banda con integrantes de Tijuana, México y San Diego conformada por chicas sexys que sonaron sus instrumentos con aires de un indie rock pop, pero rudo; otra banda llamada los Shadows, de San Diego CA, se hicieron presentes al igual que Slares de Tijuana, contagiando el mood a disco, house, trap, pop y R&B para hacer bailar y danzar a los presentes.

Entre el buen ambiente que se vivió y esos encuentros antropológicos que trajo consigo el evento Random Music Festival, también contó con una área de música selecta a cargo de Sobe, Tranks, Albur y Dj Partypoop, pues así es como los asistentes disfrutaron de un “domingo al culto divino de resurrección” con la catarsis musical que nos brindó el evento Random Music Festival 2017.





Por Paulina Lazcano

Una buena manera de haber pasado este domingo de (no) vacaciones de semana santa, fue asistiendo al Random Music Fest, un evento organizado por Navajo Records, de aquí de Ensenada.

Ya desde el flyer, se miraba que teníamos algo cool entre manos, con una ilustración maniacona de Alberto Nájera y una selección de bandas locales y no locales bastante diversa en cuestión de géneros de música.

El evento, siendo algo familiar comenzó muy temprano (a la 1 pm) y la gente tardó en ir poco a poco llenando los espacios del patio del Bar Andaluz del Riviera. Había puestos de comida (súper buena, los choripanes, algo bien), de merch a cargo de El Vértice y Redrum, entre otras cosas.

Participaron varios grupos que nunca había escuchado como la banda casi all-girl Le Ra, de San Diego/Tijuana que fueron una sorpresa chida con su música indie/alt-rock (estaba como colegiala cuando vi que una de las chavas se sube al stage con una guitarra Rickenbacker y amplificadores Orange), el grupo de rolas originales de dance Slares y Dr. Funk and The Fever con covers de éxitos de música disco abrieron la pista de baile, con canciones sabrosonas e irresistibles (y maldije mi existencia por no saber bailar) también estuvo Rafa Moreno Project, a quienes aunque no alcance a ver, escuche buenos comentarios de su presentación.

Hicieron aparición de mis bandas locales favoritas de siempre, Baja Vintage con covers y creaciones propias de pop/rock y Shaman Bombay, una agrupación con un sonido peculiar, una fusión entre blues, soul, prog, que destacan a mi parecer al ser muy expresivas sus canciones. A lo largo del día sonó el roleo pop rockero de Hermann Haze, punk rock con Reptilianos y al caer la noche escuchamos el ska punk de Hipogrifos, que siempre imparte un buen de energía con su presentación super dinámica, al igual que Mutant Beans (de nu metal). Cerraron el bailongo Tazabrozo, de lo que fue un día relajado y chido en compañía de amigos y conocidos escuchando buena música.










Fotografías por Paxia Fernandez

Comentarios