Shynomni presenta: Dj Chucuchu & Banda Mashups


por
Redacción Menjurje



El pasado viernes 25 de marzo The Show Beer Rock Bar fue lugar para el evento Shynomni presenta: Dj Chucuchu & Banda Mashups. Desde el momento que entrabas al lugar ya se sentía un ambiente de fiesta y diversión. No hay manera mas fácil de describir el motivo del evento, que las palabras del organizador: "es semana santa en chicali y hay que bailarle un poquito".


Con una selección de temas varios Banda Mashups, desde el inicio mantuvo a la gente bailando. Los coros de Nacho Montes y José Chávez acompañaban las canciones y transmitían la energía correcta para pasarla bien. Los ritmos latinos, cumbia, reggaeton, música regional mexicana, technocumbia, entre otros, es lo que predomina en su selección de tracks, con la que no tienen ningún otro objetivo mas que armar una buena fiesta y pasarla chido.






Banda Mashups es un proyecto que nace hace un año a raíz del primer Coshinero (ciclo de fiestas de verano). Platicando con José Chávez acerca de la escena cultural, mencionó: "Hay mucha raza que se queja de todo, pero también hay mucha gente que está haciendo cosas bien chilas. Escritorio de Procesos está con toda la fe y todo su corazón haciendo cosas grandiosas, dos años antes estaba Mexicali Rose y 10 años atrás estaba La Casa de la Tía Tina. Siempre han habido esfuerzos, afortunadamente toda esta generación que salió de la Facultad de Artes está moviendo cositas y no han dejado de salir proyectos".






José Chávez, aparte de ser diseñador, cocinero y carpintero, fue parte de la organización de la sexta edición de La Visita a los Siete Templos. Este evento logro convocar a mas de 2500 personas y como el comenta: "No a habido evento en Mexicali, así, que no traiga a un artista de nivel nacional que tenga mas asistentes".




El público bailó, cantó y sudó con el show de Banda Mashups. Tienen programado presentarse en Tijuana para finales de abril. Y como nos dijo José: "hacemos esto solo por divertirnos y nos divertimos bastante".












Continuando con el evento, el siguiente en hacer que la gente no dejara de bailar fue Salvador Ricalde mejor conocido como Dj Chucuchu. Con 16 años de experiencia como DJ y 11 años con el proyecto de Dj Chucuchu, provocó que de tanto baile se rompiera la pista.



Teniendo su inicio en ritmos variantes del reggae, lo que nos presenta en el proyecto de Dj Chucuchu se inclina hacia los ritmos y subgéneros populares. Salvador nos platicó que su propuesta, al mismo tiempo que inicia como una diversión, hizo una investigación sobre la música popular en países como Argentina, Perú, Jamaica y Brasil. La mezcla de cumbia con Hip hop, rock y música electrónica, es lo que ofreció el set que presentó esa noche.























En 2010, Dj Chucuchu, tuvo la oportunidad de hacer una gira por el continente de Oceanía; tocando en diferentes ciudades de Australia, incluyendo el festival Big Day Out en sus ediciones de Sydney, Perth y Auckland, en Nueva Zelanda. El sábado 9 de abril, junto con Amandititita, Chicoman y La Redada, se presentará en el Festival Cultural por la Paz, en el CEART de Tecate, B.C. Actualmente es DJ residente en El Tinieblo Mezcal Room Tijuana, Pare de Sufrir y La Favorita en Guadalajara, y en Expendio de Pulques Finos "Los Insurgentes" en la Ciudad de México.


"Es bien chistoso porque la neta yo como Chucuchu, aquí tengo tocando fácil 10 años y nunca me había ido bien. Hasta apenas el año pasado en el Coshinero, la gente iba abierta y ahí si fue un fiestón"  platicó Salvador Ricalde al preguntarle sobre la situación de la escena local.

A manera de consejo a los interesados por la producción de proyectos musicales, Salvador nos mencionó "Sean originales y hagan lo que les late, no se basen en estereotipos, ni les importe mucho la crítica. En mi caso es la constancia lo que te hace realizar un proyecto a largo plazo".

Para finalizar, Dj Chucuchu invita a que sigan apoyando el baile y la escena local.







Fotografías por J.R. Campoy

Links
Dj Chucuchu
Banda Mashups
The Show Beer Rock Bar
Shynomni

Comentarios